Seguros Amigo – Reseñas y Cobertura 2023

Obtenga una cotización de Seguro de Auto Amigo si necesita cobertura para conductores de alto riesgo. Encuentre un seguro asequible y completo, difícil de conseguir con proveedores más grandes.

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Asegurado con cifrado SHA-256

Seguros Amigo no es una de las aseguradoras más conocidas del mercado estadounidense. No hay tantas reseñas sobre Amigo Insurance como las hay de sus competidores más grandes. Esto se debe principalmente al hecho de que su nicho de mercado se limita a unos pocos estados y México. Basándonos en la limitada información obtenida sobre la compañía, parece que está diseñada para ofrecer seguros a conductores de alto riesgo y se destaca por su seguro de viajes a México.

Pero, ¿podemos decir que la Aseguranza Amigo es una aseguradora confiable que ofrece un buen seguro de automóvil? Sigua leyendo y descubra todo lo que necesita saber sobre los productos y servicios de seguros de Amigo.

Seguros Amigo Insurance

Descripción General sobre Seguros Amigo

Amigo Insurance es una agencia de seguros independiente con sede en Illinois. Ofrece productos de seguros de auto, vivienda y otros en un pequeño número de estados, además de México.

Aunque no hay mucha información disponible sobre Seguros Amigo, es fácil ver que está orientado a proporcionar seguros a los residentes latinos. Sin embargo, parecen enfocarse principalmente en aquellos clientes que visitan sus oficinas en persona.

La aseguranza Amigo es conocida por su seguro de viaje a México. La compañía puede ayudar a mantener cubiertos a los conductores, ya sea que realicen un viaje corto o una estadía prolongada en México. Además, la compañía ofrece seguros para propietarios de viviendas, seguros para inquilinos, seguros comerciales, seguros para motocicletas, cobertura SR-22 y cobertura para viajes compartidos, además de seguros para automóviles.

Según el sitio web oficial de la aseguradora, la misión de la compañía es ahorrarles a sus clientes la molestia de buscar la compañía de seguros adecuada. También busca brindar un servicio honesto y de calidad mientras ayuda a los clientes a prepararse para los eventos desafortunados que constituyen riesgos cotidianos.

Disponibilidad de Seguros Amigo

Amigo Insurance es más conocido en el estado de Illinois, donde tiene su sede. Sin embargo, la compañía también brinda seguros en Indiana, Wisconsin, Texas y México, con planes de expandirse a Arizona, Nevada y Georgia en un futuro cercano.

Productos de Seguros Amigo

Amigo Insurance ofrece una gama de productos de seguros que se detallan a continuación:

Seguro de Auto

Las pólizas de seguro de auto de Amigo son bien conocidas, especialmente en Illinois. La compañía ofrece tipos de cobertura estándar, que incluyen responsabilidad, colisión y cobertura integral, así como cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Puede elegir desde un seguro de carros asequibles de Amigo que cumple con los requisitos mínimos del estado hasta planes de cobertura completa con límites más altos. Puede obtener y comparar cotizaciones, y elegir la cantidad de cobertura que mejor se adapte a sus necesidades de seguro a través del sitio web de la compañía.

Seguro Comercial

Las empresas también pueden necesitar cobertura de responsabilidad civil y protecciones adicionales, al igual que los vehículos. Es por eso que Amigo Insurance ofrece seguro de compensación para trabajadores, seguro de responsabilidad civil general y otros servicios y productos de seguros a dueños de negocios como parte de su seguro comercial.

Cobertura de Conductor de Uber/Lyft

Aunque Lyft y Uber brindan un nivel básico de seguro de automóvil, existen brechas en las que los conductores de viajes compartidos no están protegidos en caso de accidente. Esto incluye las veces que el conductor aún no transporta pasajeros, pero la aplicación está activada. Además, si el conductor tuviera un accidente, la cobertura básica de responsabilidad civil de viaje compartido podría no ser suficiente para cubrir el costo de los daños y las facturas médicas, y no se aplicará la cobertura de seguro regular. Para llenar esos vacíos, Amigo Insurance ofrece cobertura de viajes compartidos.

Los conductores de Uber y Lyft pueden proteger su responsabilidad con una póliza que va más allá de los requisitos mínimos de la compañía de viajes compartidos.

Seguro de Moto

El seguro de moto de Amigo funciona de forma similar al seguro de coche. Los motociclistas pueden proteger el valor de su motocicleta con una póliza de seguro de cobertura completa o simplemente obtener una cobertura de responsabilidad mínima para una protección básica.

Seguro de Viaje a México

Las pólizas de seguro de automóvil emitidas en los Estados Unidos generalmente no cubren los viajes a México. Si tiene la culpa de un accidente mientras está en México y no tiene la cobertura de responsabilidad mínima requerida, enfrentará un alto gasto para cubrir los daños. Por lo tanto, si planea viajar a México conduciendo su automóvil o alquilar un vehículo durante su estadía allí, necesitará una cobertura de seguro de automóvil especial. Afortunadamente, Amigo Insurance es una de las pocas compañías de seguros registradas en México para brindar seguros de automóviles. Su seguro de viaje a México proporciona al menos la cobertura de responsabilidad civil mínima para que conduzca adecuadamente protegido en su viaje.

Seguro SR-22

Si se le considera un conductor de alto riesgo, tiene muchas infracciones en su registro de manejo o ha tenido fallas en su historial de seguro, el DMV puede exigirle que presente un certificado SR-22. Si necesita cobertura SR-22, puede obtenerla con Amigo Insurance.

Seguro para Propietarios de Casas

El seguro para propietarios de viviendas de Amigo cubre los daños a su propiedad. Amigo también se hace cargo de su responsabilidad legal por lesiones o daños a la propiedad causados ​​a otros. Protege tanto su hogar como sus pertenencias personales. Sin, embargo, tenga en cuenta que aunque la mayoría de los daños están cubiertos, hay excepciones. Este es el caso de los daños causados ​​por inundaciones, terremotos y mantenimiento deficiente.

Seguro para Inquilinos

Si no es dueño de la casa en la que vive, el seguro de inquilinos de Amigo puede cubrir sus bienes personales y gastos de subsistencia adicionales, como alimentos y un lugar temporal para vivir, si un incidente cubierto lo deja sin un lugar donde quedarse. El seguro para inquilinos es una forma rentable y asequible de pagar la reparación o el reemplazo de artículos dañados por un evento cubierto. Esto incluye robo, incendio, humo y más. El seguro también incluye protección de responsabilidad civil por daños a terceros dentro de su hogar.

¿Cómo funciona el Seguro de Carros de Amigo Insurance?

El seguro de auto de Amigo es conocido principalmente en “El estado de la Pradera” y los otros estados donde opera por sus precios competitivos. Al igual que otras aseguradoras importantes, el seguro de carros de Amigo lo cubrirá contra pérdidas financieras si tiene un accidente.

Las pólizas de seguro de automóvil de Amigo pueden estar compuestas por seis tipos diferentes de cobertura, aunque no todos los asegurados necesitan la misma cantidad de cobertura. Algunas de estas coberturas son requeridas por el estado y otras por el prestamista en caso de que el vehículo sea financiado o arrendado.

Puede comparar las cotizaciones de seguros de automóviles de Amigo en línea en minutos. Comience ingresando su código postal a continuación y obtenga una cotización.

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Secured with SHA-256 Encryption

Opciones de Cobertura de Seguros Amigo

Cuando comience a buscar las opciones de cobertura de esta compañía de seguros, encontrará que es probable que ofrezcan los mínimos indispensables para que los conductores puedan operar legalmente un vehículo motorizado. Este es el caso de la mayoría de los proveedores del nicho. Sin embargo, es probable que pueda encontrar mejores ofertas de un proveedor de seguros más grande.

Algunas de las opciones de cobertura disponibles incluyen:

Cobertura de Responsabilidad Civil

En accidentes en los que se determina que usted tuvo la culpa, su seguro de responsabilidad civil cubre los gastos por lesiones corporales y daños a la propiedad de terceros, cumpliendo con los requisitos mínimos estatales.

Cobertura de Colisión

En caso de un accidente que involucre a otro vehículo, la cobertura de colisión de Amigo cubrirá el costo de reemplazar o reparar su propio auto. Aunque generalmente no es obligatoria, esta cobertura sigue siendo muy recomendable para todos los conductores.

Cobertura Integral

Con este complemento a su póliza, puede proteger su vehículo de daños no relacionados con colisiones, como incendios, robos, vandalismo o algunos desastres naturales.

La cobertura integral y de colisión generalmente son opcionales, a menos que lo exija el prestamista si tiene un automóvil financiado o arrendado. Sin embargo, en muchos casos en los que su vehículo tiene un alto valor, es recomendable agregar esta cobertura a su póliza. Esto ayudaría a cubrir los altos costos que implica la reparación.

Cobertura Médica

El requisito de cobertura médica es diferente en cada estado. Algunos estados requieren que los conductores tengan cobertura de protección contra lesiones personales (PIP), cobertura de pagos médicos u otras opciones de cobertura médica. La cobertura médica de Amigo busca cubrir el costo de rehabilitación, tratamiento de lesiones, pérdida de salarios e incluso gastos funerarios en caso de accidente.

Cobertura de Motorista Sin Seguro o con Seguro Insuficiente

Al agregar esta cobertura a su póliza de seguro de auto de Amigo, puede proteger su vehículo en caso de un accidente que involucre a un conductor con poco o ningún seguro.

Tenga en cuenta que cada estado requiere una cantidad específica de cobertura. Sin embargo, puede comprar cobertura adicional para mayor protección, personalizando su póliza para satisfacer sus necesidades particulares de seguro de automóvil. Puede obtener una póliza de Amigo Insurance por seis meses o un año.

Además, puede obtener otros tipos de cobertura opcional, que incluyen:

  • Cobertura de brecha
  • Remolque y mano de obra
  • Reembolso de alquiler

Descuentos de Seguros de Autos Amigo

Como muchas otras aseguradoras, Amigo ofrece una variedad de descuentos en seguros de automóviles, tales como:

Descuentos por buen conductor: Los conductores seguros que tienen un historial de buen comportamiento al conducir, sin multas o que cumplen con estándares específicos, pueden obtener un descuento en sus primas de seguro de Amigos.

Descuentos en características de seguridad y protección: Si tiene un vehículo más seguro tanto para los conductores como para los pasajeros, obtendrá tarifas de seguro de automóvil más bajas. Puede calificar para un descuento de seguro si su vehículo tiene características adicionales de seguridad y protección.

Descuentos Multi-Póliza: Si tienes varios bienes que proteger, puedes optar por asegurarlos todos con la misma aseguradora. Si tiene varias pólizas de seguro de Amigo, como seguro de hogar, de automóvil o de inquilinos, puede calificar para los descuentos de pólizas múltiples de la compañía.

Descuentos para buenos estudiantes: Puede calificar para un descuento en su póliza de seguro de auto de Amigo si es un estudiante con buenas calificaciones.

Ventajas de las Pólizas de Amigo Insurance

Si se suscribe a una póliza de Amigo Auto Insurance, puede aprovechar algunos beneficios que ofrece la compañía. A continuación enumeramos algunos de ellos.

Opciones asequibles

Con base en la información que brinda la compañía, sus paquetes de seguros pueden igualar y competir con las opciones de los mejores proveedores. Si tenemos en cuenta los costes del seguro SR-22 u otras pólizas especializadas, está claro que Seguros Amigo es sin duda más económico. Estas pólizas suelen ser más caras en la mayoría de las empresas competidoras.

Múltiples opciones de seguro

Amigo Insurance ofrece múltiples pólizas de seguro, que incluyen seguros de autos, negocios, hogar, motocicletas y viajes. Los conductores de alto riesgo con antecedentes de manejo irregulares pueden obtener cobertura con Amigo, que puede ser difícil de obtener con otras compañías, incluido el seguro SR-22.

Puede beneficiarse una cobertura de auto que se extienda hasta México si es un conductor que suele viajar con frecuencia desde los Estados Unidos.

Como beneficio adicional, si contrata más de una póliza con la compañía, obtendrá descuentos adicionales en las primas de su seguro.

Servicios bilingües

Para los residentes de habla hispana que necesitan un seguro de un proveedor local, una opción a valorar es Amigo Insurance. El nombre de la empresa es “Amigo” y no es casualidad. En la compañía, podrá crear un plan altamente personalizado a través de agentes de seguros especializados que hablan inglés y español con fluidez.

Recursos en línea de Amigo Insurance

Sin duda, gestionar su seguro online es mucho más útil y cómodo. Puede aprovechar los recursos esenciales en línea al comprar un seguro con Amigo Insurance. Como parte de estos recursos se encuentra su sistema de cotización en línea para estimar el costo de su cobertura. Una vez que los clientes envían información a través del sitio web de Amigo, un agente se comunicará con ellos. En conjunto crearán un plan que se ajuste a sus necesidades individuales de seguro. Además, los clientes podrán realizar los pagos de las primas de seguros de Amigo en línea en lugar de hacerlo en persona o mediante cheques a la oficina principal.

¡Consigue una Cotización!

Simplemente Ingrese su Código ZIP a continuación

Desventajas del Seguro de Carros de Amigo

Aunque hemos enumerado muchas ventajas de Amigo Insurance anteriormente, también tienen algunas desventajas, como veremos a continuación:

Mal servicio al cliente

Si hay algo que hace que un accidente sea aún más difícil de manejar, es el mal servicio al cliente cuando intenta presentar un reclamo. La queja más frecuente de los asegurados sobre Seguros Amigo es precisamente su pésima atención al cliente. Muchos reclamantes comentan que les ha resultado muy difícil comunicarse con un representante de seguros de Amigo, solo para terminar tratando con agentes groseros e impacientes.

Cargos incorrectos y reembolsos improbables

Otro tipo de queja sobre la Aseguranza Amigo está relacionada con pólizas sobrecargadas. A esto se suma la dificultad para que los clientes reciban reembolsos por montos cobrados en exceso.

Si bien circunstancias particulares podrían justificar este procedimiento, el mero hecho de que las quejas sean recurrentes da que pensar. Si esto se combina con el mal servicio al cliente del que muchos se quejan, obtener un reembolso puede ser definitivamente un proceso largo y agotador.

Disponible en un pequeño número de estados

Aunque el seguro de auto de Amigo está disponible en México, en Estados Unidos solamente está disponible en 4 estados, incluido Illinois, donde tiene su sede. Sin embargo, planean expandir sus operaciones a Arizona, Georgia y Nevada.

Calificaciones y Reseñas de Amigo Insurance

Amigo es una pequeña aseguradora popular entre los conductores hispanos en Illinois. Sin embargo, no es tan conocido como sus competidores más grandes. Como consecuencia, tiene muy pocas reseñas en línea de las principales agencias de calificación, organizaciones evaluadoras en línea y sitios web importantes. Por lo tanto, la aseguradora no está calificada por J.D. Power, A.M. Best, ni figura en el Better Business Bureau (BBB).

Pudimos encontrar algunas reseñas de clientes de Amigo, pero la mayoría son reseñas de Google. Como puede ver en los ejemplos a continuación, algunos clientes están satisfechos con el servicio y el alcance de su póliza. Por el contrario, otros están decepcionados, sobre todo con el servicio al cliente. En otros comentarios que encontramos pudimos apreciar el descontento de ciertos clientes con problemas de facturación.

Adicionalmente, en el sitio web de la compañía, en la sección Testimonios de Amigo Insurance, se reflejan muchas críticas positivas de algunos de sus clientes.

Nuestras Consideraciones sobre Seguros Amigo

La Aseguranza Amigo es una empresa conocida por sus productos y servicios de seguros de automóviles, principalmente en Illinois, donde tiene su sede. Sin embargo, también opera en otros tres estados de los Estados Unidos y se destaca por ofrecer seguros de autos que se extienden a México.

Con Amigo, puede obtener una cobertura de auto económica que lo protege mientras viaja a México. Sin embargo, es probable que pueda encontrar mejores ofertas de seguros personales de proveedores de seguros más grandes y reconocidos.

De acuerdo con la mayoría de las reseñas de los titulares de pólizas de Amigo Insurance, sus pólizas para conductores de alto riesgo son sustancialmente más baratas que las que podría obtener de proveedores más grandes.

Desafortunadamente, su mal servicio al cliente parece dificultar el proceso de reclamos y cualquier otra operación con la empresa. Es por eso que le recomendamos que elija un proveedor de seguros diferente a menos que sea un conductor que necesite un seguro especializado.

A comparar diferentes cotizaciones de seguros de automóviles, encontrará varias opciones. Para comenzar a solicitar una cotización, puede ingresar su código postal a continuación. Si necesita más información sobre Amigo Insurance, visite su sitio web AmigoInsurance.com hoy.

¡Consigue una Cotización!

No importa cuánto seguro de automóvil necesite, compare las cotizaciones directamente de los proveedores de seguros de automóvil en todo el país

 Asegurado con cifrado SHA-256