Pronto Seguro – Coberturas, Reseñas y Calificaciones

Si necesita un seguro de alto valor a precios favorables, Pronto Aseguranza puede ser la opción correcta.

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Asegurado con cifrado SHA-256

Beneficios de Pronto Aseguranza

  • El apoyo brindado por agentes bilingües hace de Pronto Seguro una buena opción para la comunidad latina.
  • Los agentes de seguro de Pronto están disponibles tanto en las ventanillas de autoservicio, en más de 300 ubicaciones, por teléfono y en línea.
  • Varias líneas de productos de seguros están disponibles.
  • Prácticos paquetes de Pronto Seguro de Autos para conductores de alto riesgo.

Inconvenientes del Seguro Pronto

  • No calificado por J.D. Power o AM Best por servicio al cliente o solidez financiera.
  • Las primas de seguro de automóvil estándar son más caras que las de la competencia
  • Atención al cliente en horario limitado.
  • Área de cobertura limitada.

Con sede en Brownsville, Texas, Pronto Seguro es una empresa que se enfoca en ofrecer seguros de alto valor a precios favorables con una excelente gestión de reclamos. Los seguros de automóvil y hogar de Pronto Aseguranza son, sin dudas, los más populares. Sin embargo, la compañía ofrece muchos otros productos de seguros ventajosos. Un producto de seguro notable es el Seguro de Mexico, que hace que la compañía sea popular entre los residentes de EEUU que viajan con frecuencia al sur de la frontera.

Sin embargo, lo que realmente hace que Pronto sea popular es su enfoque en las comunidades de habla hispana. Los clientes latinos pueden acceder al sitio web en español o llamar al número telefónico con servicio en español.

La empresa no está calificada por organizaciones como AM Best, J.D. Power o Standard and Poor’s (S&P). Es por eso que no es fácil tener una idea precisa sobre la estabilidad financiera y el servicio al cliente de la empresa.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Pronto Seguro en nuestra reseña. De todas formas, si está buscando las mejores tarifas de seguro de auto en su estado, no dude en obtener cotizaciones de múltiples compañías de seguros en menos de 10 minutos a continuación.

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Secured with SHA-256 Encryption

Descripción General de Pronto Seguros

Pronto Insurance es una compañía con sede en Brownsville, Texas, fundada en 1997. Sus productos de seguros y servicios financieros de alto valor se ofrecen a precios competitivos, además de su excelente manejo de reclamos. La compañía atiende a clientes en solo tres estados: Texas, California y Florida. Sin embargo, no todas las líneas de seguro están disponibles en los tres estados; la disponibilidad de pólizas varía de un estado a otro.

Los paquetes de seguro de auto de Pronto están orientados en gran medida a los conductores de alto riesgo, aunque también ofrecen planes de seguros estándar. Las coberturas de Pronto incluyen seguro de automóvil, seguro de hogar, seguro de inquilinos, salud, comercial, etc.

Entre los productos destacados de Pronto Aseguranza se encuentra el Seguro de Auto en México, que es una ventaja para quienes viajan con frecuencia desde Estados Unidos.

Su servicio también se enfoca en las comunidades latinas. Muchos agentes de Pronto Insurance hablan inglés y español y brindan asistencia en ambos idiomas, ya sea en persona o por teléfono. El sitio web de Pronto también tiene una versión en español que favorece a los hispanohablantes. Aunque Pronto no es la única aseguradora que ofrece un servicio de seguros bilingüe en California, esta característica sin duda la hace popular entre los clientes de habla hispana.

Disponibilidad de Seguros Pronto

Pronto se esfuerza por brindar planes asequibles a sus consumidores, pero desafortunadamente, hasta ahora, solo opera en Texas, Florida y California.

Productos de Seguros Pronto

A continuación enumeramos las líneas de seguros de las que pueden beneficiarse los clientes de Pronto:

Seguro de Vehículos

  • Auto: Pronto Insurance sabe que, para la mayoría de los conductores, asegurar su vehículo es más que un requisito estatal. Por eso, la compañía ofrece pólizas y paquetes de seguros personalizados entre los que puedes elegir, con plazos variables de 1 a 12 meses. Las coberturas que ofrecen incluyen SR22, Asistencia en Carretera y coberturas básicas como Responsabilidad Civil y Daños Físicos.
  • Motocicleta: Si conduce una motocicleta en Texas o California y se ve involucrado en un choque con otro vehículo, el seguro de choque de motocicleta de Pronto cubre cualquier daño que pueda ocurrir. Estas pólizas generalmente cubren el costo de las lesiones a otros y los daños a la propiedad si usted tiene la culpa del accidente.
  • Vehículos Recreacionales (RV): El seguro Pronto para Autocaravanas o RVs es sólido pero flexible. Como propietario de un vehículo recreativo en Texas o California, puede disfrutar de sus vacaciones sabiendo que no tendrá que pagar gastos excesivos de su bolsillo en caso de pérdida o accidente culposo que cause lesiones corporales o daños a la propiedad de terceros.
  • Botes: Si causa lesiones o daños a la propiedad mientras navega, el seguro de barco de Pronto lo protege financieramente. Solo puede obtener esta cobertura si vive en California o Texas.
  • Embarcación Individual: Los costos asociados con una colisión, robo, daños por tormentas o daños por remolque en su embarcación están cubiertos por las pólizas de Pronto aseguranza de 12 meses para embarcaciones. Esta cobertura solo está disponible en Texas y California.

Seguros de México

  • Seguro México: Pronto le ayudará a obtener el mejor precio, cobertura y servicios para su viaje a México si es conductor de Texas o California. Si viaja frecuentemente a México, recuerde que los conductores están obligados a tener al menos un nivel mínimo de cobertura en caso de accidente.

Seguro de Propiedad

  • Propietarios: Como las desgracias y los accidentes van a ocurrir independientemente de nuestra voluntad, lo mejor es prepararse para cuando sucedan. A través del Seguro de Hogar de Pronto (solo disponible en Texas y California), puedes estar tranquilo sabiendo que estarás protegido en caso de accidentes que dañen su hogar.
  • Inquilinos: el seguro de propietario de vivienda no cubre los bienes personales ni los muebles de los inquilinos. Es por eso que necesita un seguro para inquilinos si no puede permitirse el lujo de reemplazar todos los activos de su hogar debido a una pérdida total o parcial por un accidente o siniestro. El Seguro para Inquilinos de Pronto está disponible para clientes en California y Texas.
  • Casa Móvil: si es dueño de una casa prefabricada en Texas, puede aprovechar el seguro de casa móvil de Pronto. Este tipo de cobertura lo protege contra daños físicos por peligros como incendios, granizo, agua y pérdidas por robo o vandalismo en su casa móvil.
  • Condominio: Para la protección contra pérdidas y costos de reparación debido a robo, daños por incendio, vandalismo y daños por agua en una unidad de condominio, Pronto Insurance ofrece un seguro de condominio.

Seguro para Empresa

  • Comercial: Para proteger financieramente su negocio, el seguro comercial o de negocio es la cobertura que necesita. Con el seguro comercial de Pronto Aseguranza, estará protegido contra robo y daños a la propiedad, demandas de clientes, lesiones de empleados o clientes y varios tipos de eventos inesperados.

Servicio al Cliente

Es notable hecho de que Pronto Seguros ofrece atención telefónica al cliente en español e inglés. Además, los clientes pueden elegir si visitar el sitio web en inglés o español, lo cual es una ventaja para los clientes de habla hispana.

Además, la compañía ofrece horarios convenientes en sus 300 ventanillas para efectuar los pagos del Seguro Pronto y dar respuestas rápidas a los clientes. La atención al cliente por teléfono también tiene horarios convenientes pero diferentes en cada estado, y no está disponible las 24 horas del día. Para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, puede comunicar a través de los siguientes números:

  • Florida: 1-844-776-4361
  • California: 1-800-949-3274
  • Texas: 1-855-200-4567

Para acceder al servicio de Asistencia en Carretera, puede llamar al 1-888-649-8029.

En caso de accidente, puede acceder al sitio web y enviar y rastrear su reclamo en línea. También puede optar por hablar directamente con un agente de reclamos a través de los siguientes números según su estado:

  • Florida: 1-844-776-4361
  • California: 1-800-272-3922
  • Texas: 1-888-224-7740

Puede encontrar información sobre el horario de oficina en cada estado donde opera Pronto Aseguranza en el sitio web. Simplemente visite www.prontoinsurance.com para obtener más detalles.

Pronto Seguro

Pronto Seguro de Auto

La cobertura de auto de Pronto Aseguranza se enfoca principalmente en los conductores de alto riesgo. Esto incluye seguros económicos para no propietarios y la cobertura SR-22. Sin embargo, la compañía también ofrece paquetes de cobertura estándar y otras coberturas adicionales.

Entre los planes de coberturas adicionales se destaca el Seguro de México. Este seguro es ventajoso para los conductores que viajan habitualmente hacia o desde México. Otra cobertura complementaria es la Asistencia en Carretera, con importantes beneficios. Las ventajas incluyen servicio 24/7, rutas de viaje personalizadas y valiosos descuentos en renta de autos y hoteles en todo el país.

Sin duda, Pronto podría ser una buena opción de seguro de auto si es considerado un conductor de alto riesgo. Sin embargo, debe vivir en Texas, California o Florida para obtener una póliza.

Coberturas de Seguro de Auto de Pronto

La compañía ofrece tres paquetes de cobertura de seguro de automóvil: Esencial, Integral y Alternativo. Cada uno de estos paquetes ofrece diferentes niveles de cobertura. Los conductores pueden elegir entre estos planes de Seguro de Auto Pronto la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación enumeramos las características de estos planes.

  • Paquete Esencial: Con este paquete básico de Pronto, los clientes obtienen una cobertura limitada. Los niveles mínimos de cobertura de responsabilidad del estado están asegurados. Estos se combinan con cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM), protección contra lesiones personales (PIP) y asistencia en la carretera para pólizas de 6 meses.
  • Paquete Integral: Además de la cobertura integral y de colisión que cubre daños a su propio vehículo, este paquete incluye cobertura de remolque, cobertura de alquiler y equipo personalizado. Puede comprar el Paquete Integral junto con el Paquete Esencial para obtener la llamada cobertura total.
  • Paquete Alternativo: Este paquete de seguros está diseñado y dirigido a cubrir a los conductores de alto riesgo que necesitan una cobertura especializada. Esta opción ofrece cobertura no estándar para personas que no son propietarias y conducen un vehículo propiedad de otra persona. Además, ofrece seguro SR-22 para conductores de alto riesgo solo en pólizas de seis meses.

Pronto Aseguranza se esfuerza para que sus asegurados puedan encontrar pólizas adaptadas a sus características individuales. La compañía tiene una variedad de opciones de cobertura y promueve planes de pago flexibles y asequibles. No todas las compañías de seguros ofrecen planes de pago a corto plazo; sin embargo, puede elegir pólizas de Seguro Pronto para 1, 2, 3, 6 y 12 meses.

Si necesita un seguro temporal de corta duración con coberturas flexibles y especializadas, Seguros Pronto puede ser la opción que estaba buscando.

Descuentos de Seguro de Auto Pronto

Las tarifas generales de Pronto Aseguranza pueden ser más baratas que muchas de las compañías de seguros más grandes y conocidas de los Estados Unidos, especialmente para los conductores de alto riesgo. Sin embargo, no ofrece tantos y variados descuentos como los proveedores de seguros más grandes como Geico o Progressive. Este es uno de los inconvenientes del seguro de auto Pronto para aquellos que buscan ahorrar dinero en su prima de seguro. A continuación mencionamos dos descuentos que ofrece la empresa:

  • Descuento para múltiples autos: Si asegura varios vehículos con Seguros Pronto, puede calificar para un descuento en su prima de su seguro.
  • Descuento de Renovación: Los conductores que renuevan sus pólizas de Pronto Aseguranza pueden recibir un descuento cada año que permanecen con la compañía.

Calificaciones, Satisfacción del cliente y Quejas sobre Pronto Seguro

No es muy fácil encontrar reseñas de Pronto Insurance en línea. Ninguna de las principales agencias calificadoras del servicio al cliente ofrece calificaciones de Pronto Aseguranza. La empresa no está calificada por J.D. Power, por ejemplo. Esto se debe a que Pronto no es lo suficientemente grande como para ser clasificado a nivel nacional o en una región específica. Consumer Reports tampoco calificó a Pronto.

Aunque técnicamente Pronto no tiene una calificación con el Better Business Bureau (BBB), algunas reseñas de clientes ofrecen una calificación promedio de 1.2/5 estrellas. Sin embargo, tenga en cuenta que las personas califican a sus aseguradoras principalmente cuando no están satisfechas con su servicio. Por este motivo, incluso muchas de las principales y más reconocidas agencias de seguros tienen malas evaluaciones en línea.

Por otra parte, Pronto Insurance es más popular en otros sitios web, incluido Trustpilot. En este sitio web, la calificación promedio de Pronto Aseguranza es Excelente, con 4/5 estrellas, basada en más de 800 comentarios de clientes.

Cuando se trata de fortaleza financiera, capacidad para cubrir reclamos pendientes y otras métricas, tampoco hay muchas calificaciones sobre Pronto Insurance. AM Best, Moody’s o Standard & Poor’s, que son las agencias calificadoras más importantes para la solidez financiera, no ofrecen calificaciones sobre Pronto Insurance.

Sitio Web y App de Seguros Pronto

En el sitio web de Pronto Seguros, puede obtener la información que necesita sobre los productos y servicios de seguros de la compañía. Podrá obtener cotizaciones de Pronto Insurance, realizar pagos en línea, administrar sus pólizas y más. Sin embargo, puede resultarle muy conveniente acceder a estos servicios utilizando la App de Pronto Insurance. Para obtener una cotización, solo necesita elegir el producto de seguro que necesita e ingresar su código postal.

App de Pronto Insurance

La aplicación móvil de Pronto Insurance solo está disponible para clientes de Texas. A través de ella se puede obtener una póliza de coche en minutos al mejor precio posible. También puede obtener cotizaciones de Pronto Seguros y administrar su póliza.

Los usuarios de la aplicación recibirán notificaciones importantes y recordatorios necesarios sobre su póliza y pagos mensuales.

Entre las facilidades de administración está la posibilidad de cambiar su póliza en cualquier momento e incluir conductores o vehículos adicionales. También puede acceder y administrar múltiples pólizas desde su cuenta.

Los pagos de primas a través de la Pronto App son sencillos y con diferentes opciones. Además, la app ofrece la posibilidad de almacenar varias fuentes de pago o tarjetas.

También puede acceder fácilmente e imprimir o enviar por correo electrónico sus tarjetas de identificación u obtener una prueba de seguro en cualquier momento.

Consideraciones sobre Pronto Insurance

Pronto Insurance es una aseguradora que se esfuerza por brindar servicios financieros y de seguros de alto valor a costos convenientes. La compañía promueve un excelente manejo de reclamos para sus productos de seguros de automóviles, propiedad y negocios.

Las opciones de cobertura de Pronto pueden no ser muy variadas, y para aquellos con activos significativos pueden ser limitadas. Sin embargo, hay muchos otros beneficios notables de Pronto Insurance, incluido un seguro enfocado en conductores de alto riesgo que necesitan una cobertura no estándar.

Los conductores que valoran la flexibilidad pueden beneficiarse de los planes de seguro a corto plazo, aunque solo en los estados donde Pronto está disponible.

Hay una característica que hace que la aseguradora sea muy popular entre la población latina: los representantes de servicio al cliente de Pronto Insurance pueden atender a los clientes en inglés y español. Pronto brinda a sus asegurados atención al cliente por teléfono o en persona en cualquiera de sus cientos de ubicaciones.

Sin embargo, cabe señalar que el servicio al cliente y la solidez financiera de Pronto no han sido calificados por las principales agencias que evalúan el desempeño y la confiabilidad de las compañías de seguros.

Antes de decidirse por el seguro Pronto, compare las cotizaciones de varias de las mejores aseguradoras nacionales y regionales. Simplemente ingrese su código postal a continuación, ¡y el resto será pan comido!

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Secured with SHA-256 Encryption

Preguntas Frecuentes

¿Es bueno el Seguro de Auto Pronto?

Incluso cuando las agencias calificadoras más reconocidas no han calificado a Pronto, todavía hay revisiones y calificaciones en línea otorgadas por los clientes. Más de la mitad de los reseñantes recomiendan renovar la póliza Pronto. La compañía también se jacta de su manejo superior de reclamos. Entonces, aunque Pronto no da servicio en todo el país, es considerada una buena empresa en los estados que cubre.

¿Cómo puedo obtener una cotización de Seguro de Auto Pronto?

Los posibles clientes de Pronto pueden llamar al servicio de atención al cliente de la empresa o utilizar el formulario de cotización en línea a través del sitio web. Con la variante en línea, debe seleccionar el tipo de producto que deseas asegurar. Luego solo es necesario ingresar su código postal y hacer clic en el botón COMENZAR. Entonces el proceso es sencillo: complete el formulario de cotización con sus datos personales y los del inmueble a asegurar.

¿Cómo puedo presentar un Reclamo de Seguro Pronto?

Pronto Aseguranza le brinda muchas facilidades para realizar y rastrear el estado de un reclamo. Los asegurados pueden reportar un reclamo en línea o llamando al Centro de Reclamos de Pronto. Puede obtener más información sobre los números correctos para hacer su reclamo en la página de contacto del sitio web de Pronto. Tenga en cuenta que deberá proporcionar tantos detalles como pueda sobre el incidente, así como su información personal.

¡Consigue una Cotización!

No importa cuánto seguro de automóvil necesite, compare las cotizaciones directamente de los proveedores de seguros de automóvil en todo el país

 Asegurado con cifrado SHA-256