Seguros Liberty Mutual – 2023

Obtenga cotizaciones gratuitas de seguros Liberty Mutual. Aproveche ahora sus muchas opciones de cobertura y descuentos, y su excelente solidez financiera.

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Asegurado con cifrado SHA-256

Seguros Liberty Mutual suele ser una aseguradora a tener en cuenta para diferentes tipos de cobertura. Esto incluye los seguros para automóviles, propietarios de viviendas e inquilinos. Nuestros especialistas hicieron una revisión completa en las opciones de seguros de carros Liberty Mutual. Tuvieron especialmente en cuenta las calificaciones de terceros, la cobertura, solidez financiera, etc. La aseguradora ofrece planes y beneficios muy variados a sus clientes. Esto no solamente incluye la cobertura, sino también en términos de descuentos y herramientas digitales. Sin embargo, cuando de la satisfacción del cliente se trata hay algunas desventajas que hay que considerar.

seguros liberty mutual

Visión General sobre Liberty Mutual

Seguros Liberty Mutual es una sociedad de seguro fundada en 1912, con sede en Boston. Ocupa hoy el quinto puesto entre las compañías de seguros de propiedad y accidentes más grandes de los Estados Unidos. Según el Instituto de Información de Seguros, se emitieron sus primas directas en el 2023 por 36,2 mil millones de dólares.

Liberty Mutual, ofrece seguro sobre una gran variedad de bienes. Esta gama de productos incluye los seguros de casa, de vida, de propiedad, de automóviles, inquilinos, mascotas, motocicletas, comerciales. Adicionalmente, brinda servicios en todos los estados del país, incluyendo Washington DC.

Por lo general, una póliza estándar de Liberty Mutual satisfará las necesidades de la mayoría de las personas. Pero, al mismo tiempo, brindará a los clientes cierto espacio para la personalización.

La aseguradora ofrece cobertura para una variedad de necesidades de seguros, pero en algunos casos sus pólizas pueden ser demasiado caras para las personas que no califican para ningún descuento.

Obtenga una cotización de Liberty Mutual y compare las tarifas con las de otros proveedores de seguro en su estado.

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Secured with SHA-256 Encryption

Seguros de Carros Liberty Mutual

Cobertura estándar

Entre las coberturas de seguro de carros Liberty Mutual se incluyen:

  • Responsabilidad por lesiones corporales: Cubre la responsabilidad legal y los gastos médicos causados a terceros.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad: En caso de un accidente donde su auto tenga la culpa, esta cobertura cubre los gastos de reparación y remplazo de los bienes de terceros.
  • Cobertura de pagos médicos: Incluye los gastos médicos iniciales no solo para el conductor, sino también para sus acompañantes, no importa si el conductor tuvo la culpa o no. 
  • Colisión: Cubre todos los daños del auto, incluso en caso de ser el cliente responsable de siniestro.
  • Cobertura a todo riesgo: Esta cobertura cubre los daños por accidentes no relacionados con una colisión. Tiene en cuenta fenómenos adicionales como inundaciones, tormentas, incendios, hurtos, caídas de aviones, de árboles y de otros objetos en la vía.

Coberturas adicionales

Seguros Liberty Mutual se destaca para ofrecer complementos únicos a su póliza de seguro de cobertura estándar. Estas opciones adicionales incluyen:

  • Asistencia en la vía: La cobertura cubre el soporte 24 horas / 7 días por semana, incluyendo el pago del remolque, el cambio de la batería, el suministro de combustible, entre otros servicios.
  • Perdón de accidentes: en caso de no haber tenido accidentes ni multas durante 5 años, el cliente se beneficiará de una tasa de seguro estable, que no aumentará en caso de un accidente.
  • Reparación de por vida garantizada: Liberty Mutual garantiza el mantenimiento y la reparación del vehículo durante toda su vida útil, siempre que usted acuda a los talleres aprobados por la aseguradora.
  • Reemplazo de auto nuevo: Si su carro es totalizado teniendo 15,000 millas o menos, Libery Mutual cubre su reemplazo con uno nuevo, y no tendrá en cuenta el valor del auto depreciado.
  • Reemplazo con un auto mejor: en caso de que su auto viejo se totalice, la compañía financiará el reemplazo del vehículo, por uno un año más moderno y con 15,000 millas menos con respecto al suyo.
  • Reembolso de la renta de auto: en caso de que por un accidente su carro necesite reparación, la aseguradora cubre la renta de un vehículo provisional durante todo el tiempo de la reparación del vehículo.
  • Cambio de piezas originales: Esta opción permite el reemplazo de piezas averiadas usando solo piezas originales del fabricante del auto o, en su falta, que tengan un valor similar.
  • Fondo deductible: Podrá reducir su deductible en $100 cada año si paga $30 adicionales en su prima anual.
  • Seguro de brecha: Liberty Mutual cubre la diferencia en caso de que el valor de remplazo del automóvil totalizado no alcance el valor que usted debe en concepto de préstamo o arrendamiento del vehículo.
  • Seguro para maestros: a menudo los maestros pueden ser víctimas de vandalismo, colisiones u otros accidentes mientras están en la institución escolar, o durante el trayecto a su trabajo, o de regreso del mismo. Liberty Mutual cubre los daños -aunque esta opción no esté disponible en todos los Estados-.
  • Seguro en México: Liberty Mutual también ofrece cobertura para sus viajes en México, gracias al plan especial MexPro. Sin embargo, las pólizas estándar únicamente se aplican dentro de los Estados Unidos.

Descuentos

Seguro de auto Liberty tiene varias opciones de descuentos en sus ofertas de seguro. Todos ellos constituyen una ayuda valiosa para reducir los gastos de la póliza de seguro de automóvil. Todos estos descuentos pueden ser variables en función del Estado donde se apliquen, sin embargo, las opciones comunes son:

  • Descuentos personales: Puede obtener un descuento en su póliza de seguro de auto si ciumple con ciertos criterios. Esto incluye, por ejemplo, ser propietario de vivienda, estudiante que vive en la escuela, buen estudiante, o militar. En caso de ser un cliente nuevo y obtiene una cotización con Seguros Liberty Mutual antes de la fecha de expiración de su póliza actual, puede obtener un descuento promocional en la renovación de su póliza anual.
  • Descuentos por características de seguridad: La aseguradora ofrece tarifas más bajas para vehículos con características de seguridad más avanzadas, tecnología antirrobo o eficiencia energética.
  • Descuento por historial de conducción: Los descuentos también son aplicables de acuerdo a su historial de manejo. Cuánto mejor sea su conducción, mayores serán los descuentos ofrecidos, especialmente mediante el uso del programa de seguro basado en el uso RightTrack de la compañía. Este programa es particularmente notable, ya que cuenta con un dispositivo de seguimiento y una aplicación que ayudará al conductor seguro a ahorrar hasta el 30% del precio de sus primas. Para estas facilidades se tienen en cuenta también la ausencia de accidentes y/o infracciones de tránsito.
  • Descuento en la póliza: Se aplican descuentos a las tarifas de seguro de aquellos clientes que tienen más de una póliza (por ejemplo automóvil y casa) o aquellos con más de un vehículo. Igualmente, se descontará a quienes compran su seguro por internet, obtienen resúmenes de pólizas sin papel, pagan por adelantado o estén suscritos a un plan de pago automático.

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Secured with SHA-256 Encryption

Pólizas adicionales de Liberty

Al igual que otras compañías aseguradoras, Liberty brinda descuentos y ofertas convenientes a clientes que combinen varias pólizas de seguro. Algunas de las opciones con las que puede combinar su póliza de auto incluyen:

  • Motocicleta
  • RV
  • Vehículos acuáticos
  • Coches clásicos o antiguos
  • Todoterrenos 
  • Condominios
  • Seguros de propietario
  • Casa móvil
  • Pólizas para inundación
  • Paraguas
  • Accidentes
  • Enfermedades críticas
  • Mascotas
  • Pequeños negocios

La compensación laboral, la interrupción de negocio y el seguro de vehículos comerciales están igualmente asociados a las pólizas de seguro comercial que Liberty Mutual ofrece.

Costo de Seguros de Carros Liberty Mutual

Comparamos las tasas promedio de Liberty Mutual con otras compañías y el promedio nacional. Veamos el gráfico a continuación:

Tarifas mensuales

Veamos además cómo se comportan las tarifas de Liberty Mutual teniendo en cuenta a los conductores con infracciones:

¿En qué estados es más barato el seguro de automóvil de Liberty Mutual?

Liberty Mutual se ubica como una de las tres compañías de seguros más baratas en cinco estados: Arkansas, Idaho, Montana, West Virginia, Wyoming. Veamos cómo se comportan las tarifas promedio de la compañía en estos estados:

Cotización de seguros

El cliente podrá siempre contar con nuestra asistencia para obtener cotizaciones y seleccionar las ofertas y opciones de seguro disponibles al comparar entre múltiples aseguradoras. Así pueden cubrir sus necesidades de seguro de acuerdo a las mejores configuraciones de precios. Todos los servicios inherentes a nuestro sitio web son gratuitos. En la comparación de precios, es importante incluir otras principales aseguradoras como State Farm,  Allstate, Berkshire Hathaway, USAA,  Progressive, entre otras.

Compare Seguros de Auto GRATIS

 Secured with SHA-256 Encryption

Calificaciones, reseñas, quejas e índice de satisfacción al cliente de Liberty Mutual

La variedad de opciones y la flexibilidad de tarifas hacen pensar que Liberty Mutual es una opción ideal a la hora de elegir un seguro. Pero ¿qué dicen las compañías evaluadoras del sector sobre esta aseguradora y cuáles son sus respectivas evaluaciones?

Las calificaciones de J.D. Power son muy variables de acuerdo a los productos de seguros ofrecidos. Por ejemplo, el seguro automóvil obtuvo una calificación superior al promedio en seguro de carros en Florida, teniendo en cuenta el parámetro de satisfacción del cliente. Sin embargo, estuvo por debajo del promedio en las otras regiones. Lo mismo pasó con las calificaciones de J.D. Power respecto a los seguros de hogar e inquilinos. Igualmente, se registró un índice de quejas más alto con respecto al promedio de acuerdo con Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC). Efectivamente, el promedio fue 2.14, contra un promedio general industrial de 1.0.

Comentarios positivos de Liberty Mutual Insurance

“Mi agente es el agente de seguros más amigable e ingenioso con el que he tenido el placer de trabajar. Ella siempre está disponible para responder preguntas principalmente en cualquier momento del día (horas razonables). También es muy informativa sobre las pólizas y la mayoría de los otros temas relacionados con los seguros”.

-Derrick J. a través de Google

“Mi hijo tuvo un accidente grave y Liberty Mutual manejó nuestros problemas de seguros rápidamente y los representantes con los que tratamos fueron solidarios y serviciales. Recomiendo mucho esta compañía”.

-Jo T. a través de Yelp

Comentarios Negativos de Liberty Mutual Insurance

“He tenido una experiencia muy negativa con esta empresa. En pocas palabras, se niegan a devolver sus llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos … Hice varias preguntas que nunca fueron respondidas, lo que resultó en un caso difícil, frustrante y que consumía mucho tiempo”.

-Uta B. a través de BBB

“Tenía este seguro y mi experiencia fue horrible, y para el seguro del automóvil y del hogar. Nunca los recomendaría, a menos que quiera pagar demasiado para que la compañía no pague sus reclamos y le cobre mucho”.

-Kathy G. a través de BBB

Sitio Web, Aplicaciones y Tecnología de Liberty Mutual

Al igual que muchas compañías de seguros reconocidas a nivel nacional, el sitio web de Liberty Mutual puede generar cotizaciones para el hogar, el automóvil y otras líneas de seguros. Además, permite a los clientes adaptar su cobertura a sus necesidades. Más características del sitio incluyen:

  • Cotizaciones para agrupar el seguro de automóvil con la vivienda, el condominio o los inquilinos
  • Presentar y administrar reclamos
  • Gestión de cuentas: pago de facturas, ver documentos de pólizas, adquirir comprobantes de tarjetas de seguro
  • Encontrar agentes locales

Liberty Mutual Mobile

Liberty Mutual Mobile tiene una calificación de 4.8 estrellas en la App Store y una calificación de 4.7 estrellas de Google Play basada en miles de reseñas positivas de Liberty Mutual. Con esta la aplicación, puede verificar reclamos, comunicarse con representantes de servicio al cliente, cargar documentos y fotos y ver sus pagos. Si tiene un accidente y su vehículo aún se puede conducir, puede enviar fotos y recibir un presupuesto rápido a través de la aplicación móvil Liberty Mutual.

Aplicación de conducción segura RightTrack®

Esta aplicación de conducción segura de Liberty Mutual, RightTrack, tiene una calificación de 4.5 estrellas en la App Store y 4.0 estrellas de Google Play. Los clientes obtienen un descuento en el seguro de automóvil solo por registrarse. Además, pueden ganar hasta un 30 por ciento de descuento al conducir de manera segura.

Los comportamientos observados por la aplicación incluyen frenado, aceleración, conducción nocturna y kilómetros recorridos. En general, los clientes están satisfechos con la aplicación, aunque algunos informan que el seguimiento para frenar puede ser delicado.

¡Consigue una Cotización!

Simplemente Ingrese su Código ZIP a continuación

¿Por qué Liberty Mutual es una aseguradora de autos que debe considerar? 

Especialmente en lo que se refiere a los seguros de auto, la compañía está mejorando su infraestructura tecnológica. Brinda la posibilidad de hacer y rastrear por internet un reclamo de seguro, además de muchos beneficios adicionales.

Además de las facilidades digitales, también hay que enumerar el gran abanico de opciones de cobertura y descuentos. Esto incluye el pago de las reparaciones aun cuando los daños no estén relacionados con accidentes. Este plan existe y se denomina Plan de Reparación de por Vida.

Entre los servicios ofrecidos está el servicio de reclamaciones de valet. ¿En qué consiste? Si su vehículo se daña en un accidente, un valet conducirá hasta su hogar u oficina un vehículo de alquiler para que lo use mientras se repara su automóvil. Además, lleva al taller el vehículo dañado (suponiendo que aun se pueda manejar).

Está la opción de Mejor Reemplazo que permite reemplazar su vehículo por uno que sea un año más nuevo en caso de que su auto haya sido totalizado. El nuevo carro además tendrá 15000 millas menos que su auto totalizado. 

Si teme no poder pagar su deducible, Liberty Mutual ofrece el Fondo Deducible. Este consiste en que la aseguradora reduce su deducible en $100 cada año si usted paga $30 como parte de su prima anual. Este dinero va a un Fondo Deducible que reducirá el saldo que paga de su bolsillo si tiene que hacer un reclamo.

Si valora las características únicas y distintivas de una aseguradora en cuanto a opciones de coberturas y de descuentos, entonces Liberty Mutual puede ser la opción ideal para usted. Pero hay que tener en cuenta que los ratings de satisfacción del cliente por debajo de la media podrían ser motivo de preocupación para algunos conductores.

La cobertura de propiedad es además muy sólida con esta aseguradora. Se ofrecen grandes descuentos y un gran número de opciones de cobertura. Todo esto podría ayudarle a reducir su tarifa. Desafortunadamente, no se podría decir lo mismo en el caso de los seguros de vivienda e inquilinos. Estos no tienen el mismo número de características especiales que el seguro automóvil. 

En cuanto al seguro de vida de Liberty Mutual, a pesar de no ser muy popular, sigue siendo una opción viable como cobertura básica. Brindan tres tipos de pólizas, incluyendo una anualidad fija. Le invitamos a comparar estas ofertas con las de otras aseguradoras y podrá valorar en primera persona.

Preguntas frecuentes sobre Seguros Liberty Mutual

¿Cómo puedo determinar la cantidad de cobertura que necesito?

Esta es una elección que puede revelarse difícil en ocasiones, especialmente hablando de seguro de auto. Lo recomendado es utilizar nuestro formulario de cotizaciones para que compare y obtenga la mejor opción. Debe adquirir como mínimo una cobertura que se corresponda con los requisitos mínimos que exige cada Estado. Sin embargo, debe considerar que muchos expertos aconsejan un límite un poco más abarcador. A menudo, una cobertura completa puede resultar la mejor opción.

¿Cómo se obtiene una cotización?

Con Liberty Mutual es muy fácil obtener una cotización por internet. Si el vehículo está registrado con su dirección, tan solo con indicar la misma será suficiente para que aparezca la información completa de su auto. El paso siguiente consiste en proporcionar datos adicionales. Esto incluye la marca, modelo, año, las características de seguridad del vehículo, y kilometraje estimado anual.

Tendrá que proporcionar alguna que otra información personal y un informe sobre eventuales accidentes, violaciones del tránsito o reclamos de seguro que pueda haber tenido en los siete años anteriores a su solicitud de cotización. Esto es todo, para encaminar su solicitud; tan simple como esto.

¿Cómo obtener la tarjeta de identificación de Liberty Mutual?

Ya no es estrictamente necesaria la obtención de una tarjeta de identificación por correo. Puede descargar la identificación de Liberty Mutual online, incluso cuando usted no tenga a la mano la información de fácil acceso para el inicio de sesión. También puede hacer lo mismo mediante el uso de la aplicación móvil Liberty Mutual.

¿Cómo presentar una reclamación de seguro de auto ante Liberty Mutual?

Puede hacerse telefónicamente o a través del sitio web. Además, si está utilizando la aplicación móvil, también puede servirse de la facilidad de adjuntar fotos de los daños eventualmente sufridos por su automóvil o su casa.

Adicionalmente, existe una página de ayuda en línea. Allí podrá conocer todo lo que puede ocurrir una vez iniciado el proceso de reclamaciones. Luego, puede realizar un seguimiento en línea sobre el estado de su reclamación y hacer preguntas sobre el mismo en cada momento.

¡Consigue una Cotización!

No importa cuánto seguro de automóvil necesite, compare las cotizaciones directamente de los proveedores de seguros de automóvil en todo el país

 Asegurado con cifrado SHA-256